Política de Privacidad

 
  1. Buddi se compromete a proteger sus datos personales (información de identificación personal) y a mantener su derecho a la privacidad. Este aviso de privacidad describe la recopilación y el procesamiento de datos personales por Buddi, así como una visión general de los derechos que usted tiene en relación con sus datos personales. Aplica para la información que usted nos pueda proporcionar directamente o a través de terceros.

  2. Nuestra política es ser lo más transparente posible sobre cómo y por qué tratamos sus datos personales. Sin embargo, si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros en privacy@buddi.co.uk o escribir al Oficial de Protección de Datos en Buddi Colombia, carrera 9 #115-06 piso 17 Bogotá, Colombia

  3. Buddi está inscrita en la oficina del Comisionado de información del Reino Unido como controladora de datos (REG no. Z9274127) y ha puesto en marcha una política integral de protección de datos.

  4. Qué información recopilamos?

    Usamos diferentes métodos para recopilar sus datos personales, incluyendo:

    Interacciones directas:

    Por su registro o compra de uno de nuestros productos y/o servicios, estableciendo correspondencia directamente con nosotros a través de cualquier método, o la descarga de una aplicación Buddi. Recopilamos y procesamos la información proporcionada cuando usted diligencia formularios en nuestro sitio web, o utiliza nuestros portales web o aplicaciones. Esto puede incluir información proporcionada durante el diligenciamiento de las encuestas y otras herramientas en línea, accediendo a una competencia o promoción o si usted reporta un problema con nuestra solución.

    Tecnologías automatizadas:

    Al interactuar con un sitio web o una aplicación de Buddi, es posible que recopilemos automáticamente datos técnicos sobre su equipo, las acciones y patrones de navegación, los datos de tráfico, los datos de ubicación, los weblogs y los recursos a los que acceda.

  5. Cómo usamos su información?

    Sólo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos permita hacerlo.

    Al configurar su producto Buddi, podemos solicitar información personal para personalizar su perfil e identificarle. Procesamos la información recopilada de sus productos Buddi para proporcionar el servicio que usted, o alguien en su nombre, nos ha contratado para suministrar.

    También podemos analizar la información para ver qué es lo más efectivo de nuestra solución para ayudarnos a identificar si funciona correctamente, o cómo mejorarla y hacerla más efectiva.

    También podemos recopilar información para otros propósitos, que le describiremos en el momento en que recopilamos la información. Esto se aplica a todos los datos personales recolectados que podrían incluir algunos de los siguientes:

    · El desempeño de un contrato que estamos a punto de iniciar, o hemos celebrado, con usted

    · Permitir que proveedores de servicios lleven a cabo determinadas funciones

    1. Para cumplir con la ley aplicable

    · Cuando haya dado su consentimiento a nuestra recopilación y uso

    Tenga en cuenta que en los casos en que nos referimos a la "ejecución de un contrato", esto puede incluir el cumplimiento de un contrato que se ha celebrado a través de un tercero. En tales circunstancias, o bien confiamos en nuestros intereses legítimos o esperamos que el tercero tenga la autoridad adecuada para llevar a cabo dicha actividad.

  6. Cuánto tiempo mantenemos esta información?

    De acuerdo con las directrices de la oficina del Comisionado de información, conservamos los datos personales no más de lo necesario para el propósito para el que lo hemos obtenido. Teniendo esto en cuenta, Buddi conservará toda la información contenida en un individuo por un máximo de 10 años después de que esa persona haya dejado de usar un producto de Buddi a menos se haya suscrito un contrato particular en otro sentido. En ese momento, la información será destruida de acuerdo con la política de destrucción de datos vigente.

  7. Revelaremos su información o la compartiremos con otras organizaciones?

    No compartiremos información personal identificable (información que contenga un identificador personal como su nombre, dirección o dirección de correo electrónico).

    Buddi se dedica a mantener la privacidad y la integridad de sus datos personales. Como tal, tenemos políticas y procedimientos y otras salvaguardias para ayudar a proteger sus datos personales contra el uso indebido y la divulgación.

    Seguimos una política de acceso mínimo necesario para que cualquier divulgación requerida de su información identificable sea minimizada.

    La cantidad de datos personales que se utilicen o divulguen sin su permiso por escrito variará dependiendo, por ejemplo, del propósito previsto del uso o divulgación.

    Las siguientes categorías describen diferentes maneras en que usamos sus datos personales dentro de Buddi y divulgamos sus datos personales a personas y entidades fuera de Buddi. No hemos enumerado cada uso o divulgación dentro de las categorías a continuación, pero todos los usos permitidos y divulgaciones se encuentran dentro de una de las siguientes categorías. Además, hay algunos usos y divulgaciones que pueden requerir su autorización específica.

    1. Divulgación a su solicitud:

      Es posible que divulguemos información cuando usted lo solicite. Esta divulgación a su solicitud puede requerir su autorización por escrito.
    2. Pago:

      Protegemos la seguridad de su información con encriptación. No compartimos los datos de los clientes con terceros salvo los datos necesarios por terceros con el fin de procesar los pagos.
    3. Operaciones:

      Podemos usar y divulgar sus datos personales para nuestras operaciones internas, que incluyen administración, planificación y diversas actividades que evalúan y mejoran la calidad y eficiencia en costos del servicio que le entregamos. A manera de ejemplos está el uso de su información para mejorar la calidad del servicio, monitorear la satisfacción del cliente y la capacitación interna.
    4. Recordatorios y notificaciones:

      Podemos usar y divulgar sus datos personales para comunicarnos con usted como un recordatorio para interactuar con, o completar tareas relacionadas con su uso de un producto de Buddi.
    5. Socios comerciales:

      Hay algunos servicios prestados en nuestra organización a través de contratos con socios comerciales. Ejemplos de socios comerciales incluyen servicios de contabilidad, servicios de monitoreo, tercerización de servidores y correo electrónico. Es posible que divulguemos sus datos personales a nuestros socios comerciales para que puedan realizar el trabajo que les pedimos desarrollar. Para proteger sus datos personales, requerimos que nuestros socios comerciales firmen un contrato o un acuerdo escrito en el que se indique que protegerán adecuadamente sus datos personales.
    6. Amenaza a la salud o la seguridad:

      Podemos usar y divulgar sus datos personales cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Cualquier divulgación sin embargo, sólo sería a alguien capaz de ayudar a prevenir dicha amenaza.
    7. Según lo exija la ley:

      Ciertas leyes permiten o requieren cierto uso y divulgación de datos personales, por ejemplo, para actividades de salud pública, actividades de supervisión de la salud y seguridad pública. En estos casos, Buddi sólo utilizará o divulgará sus datos personales en la medida en que la ley lo requiera.
    8. Para fines de investigación y publicidad:

      Podemos utilizar datos personales para fines de investigación y publicidad internos y externos. Esto puede incluir la publicación de información agregada anonimizada sobre nuestros usuarios en el contexto de proporcionar información de salud pública y llevar a cabo investigaciones académicas.
    9. Transferencia de activos comerciales:

      Si Buddi o sustancialmente todos sus activos son adquiridos por un tercero, los datos personales mantenidos sobre nuestros clientes pueden ser uno de los activos transferidos.
  8. Dónde se almacenan sus datos personales

    Toda la información y los datos que nos proporcione se almacenan en servidores seguros con proveedores externos de confianza ubicados dentro del espacio económico europeo. Nuestros proveedores también cumplen con la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea, que establece una serie de requisitos de protección de datos que se aplican cuando se procesan datos personales.

    Todas las contraseñas se almacenan en forma cifrada y todo el tráfico sensible se transmite de forma segura a través de métodos seguros. Sin embargo, puede ser posible que sus datos se transfieran a un destino fuera de la Unión Europea o a personal que trabaje para uno de nuestros proveedores. Dicho personal puede estar involucrado, entre otras cosas, en la prestación de servicios de apoyo. Al enviar sus datos personales, usted acepta esta transferencia, almacenamiento o procesamiento.

    Desafortunadamente, a pesar de estas medidas, la transmisión de información a través de Internet nunca es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos y cualquier transmisión será bajo su propio riesgo. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos para tratar de evitar el acceso no autorizado de acuerdo con nuestra Política de Protección de Datos y responsabilidades como un controlador de datos registrado en el Reino Unido.

  9. Cuáles son mis derechos con respecto a mis datos personales

    Usted tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Si no estamos de acuerdo con una solicitud suya con respecto a la privacidad de sus datos personales, póngase en contacto con el Oficial de Protección de Datos.

    Derecho a ser informado:

    Usted tiene el derecho de recibir los detalles de un aviso de privacidad que sea conciso, transparente, inteligible y de fácil acceso, de forma gratuita y escrito en lenguaje claro y sencillo. Dependiendo del producto o servicio que utilice, puede aplicarse más de un aviso de privacidad. Usted tiene el derecho de solicitar una contabilidad de nuestra parte sobre ciertas divulgaciones hechas por nosotros. Por lo general, le proporcionaremos su contabilidad dentro de los 30 días de su solicitud. Además, le notificaremos según lo exige la ley si se produjera un incumplimiento de la seguridad de sus datos personales.

    Derecho de acceso:

    Usted tiene el derecho de inspeccionar la información personal mantenida por nosotros. Normalmente le proporcionaremos acceso dentro de los 30 días de su solicitud. Es posible que cobremos una tarifa por hacer esto.

    Derecho de rectificación:

    Usted tiene el derecho de solicitar que enmendemos sus datos personales escritos. Por ejemplo, puede solicitar que corrijamos una fecha de nacimiento incorrecta en sus registros. En general, modificaremos su información en un plazo de 30 días a partir de su solicitud y le notificaremos cuando hayamos modificado su información. Podemos negar su solicitud en ciertas circunstancias, como cuando creemos que su información es precisa y completa.

    Derecho de borrado:

    Usted tiene derecho a solicitar que eliminemos todos los datos personales que Buddi haya recopilado sobre usted. Puede realizar esta solicitud por correo electrónico al Oficial de Protección de Datos. Cumpliremos con esta solicitud a menos que exista una razón legal para no hacerlo.

    Derecho a restringir el procesamiento:

    Usted tiene el derecho de solicitar por escrito que no divulguemos cierta información sobre usted. No tenemos que aceptar ninguna restricción que usted solicite. Para solicitar una restricción, póngase en contacto con el Oficial de Protección de Datos. Usted tiene el derecho de solicitar por escrito que limitemos la forma en que comunicamos la información, como dejar de enviar correo electrónico, mensajes SMS o mensajes instantáneos para notificarle o recordarle acerca de los aspectos del producto Buddi y el servicio asociado. Haremos los esfuerzos razonables para satisfacer su solicitud.

    Derecho a la portabilidad de los datos:

    Usted tiene el derecho a solicitar su información personal para que pueda reutilizarla para su propio propósito o para un servicio diferente. Los datos se facilitarán en un formato de uso común, legible por computadora y se enviarán directamente a otro controlador si así se solicita y cuando esto sea posible.

    Derecho a objetar:

    Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, u oponerse al tratamiento de sus datos personales.

    En virtud de la legislación vigente en materia de protección de datos, existen exenciones a estos derechos individuales cuando se determina que la restricción es una medida necesaria y proporcionada, por ejemplo, para salvaguardar la prevención, la investigación, la detección o el enjuiciamiento de delitos penales.

  10. Qué debo hacer si tengo alguna inquietud o queja?

    Si usted cree que alguno de sus derechos con respecto a sus datos personales ha sido violado por nosotros, nuestros empleados o agentes, comuníquese con el Oficial de Protección de Datos de Buddi a través de privacy@buddi.co.uk

  11. Modificación de este aviso

    Nos reservamos el derecho de revisar este aviso y de hacer que el aviso revisado sea efectivo para todas las personas para las cuales se procesan los datos.

    Las preguntas relacionadas con las revisiones de este aviso de privacidad pueden dirigirse al Oficial de Protección de datos. El aviso de Privacidad será revisado de inmediato si hay un cambio sustancial a una política descrita en este documento.

  12. Datos de contacto

    Todas las consultas deben dirigirse a:

    El Oficial de Protección de Datos, Buddi Colombia, carrera 9 #115-06 piso 17 Bogotá, Colombia

    Email: privacy@buddi.co.uk

    Fecha de vigencia: este aviso de privacidad es efectivo a partir del 8 de junio de 2018.